EL ROL DEL DIRECTOR DE SOCIEDAD DE JOVENES

El Rol del director de Sociedad de Jovenes Imprimir E-Mail
Rol del director de sociedad de jovenesComo coordinador del ministerio juvenil, usted vigilará el trabajo de traer a los jóvenes a un conocimiento de Jesús como su Señor y Salvador. Usted probablemente no dirigirá programas específicos, o programas misioneros. Su tarea es coordinar y ayudar a los líderes. Las personas lo verán como un líder de líderes de jóvenes, una persona de ideas, un motivador, el que ve el cuadro completo del ministerio juvenil, no sólo pedazos individuales. Y es allí donde la excitación del ministerio juvenil empieza, porque su tarea no es sólo meramente mantener los programas o resucitar aquellos que han muerto. Usted decide tomar el ministerio total y, con la ayuda de Dios, hágalo tan grande y exitoso como usted quiera. Tiempo requerido
El término usual de servicio para un coordinador del ministerio juvenil es de un año. El tiempo involucrado variará, dependiendo del alcance del programa, el tamaño de la iglesia, y la disponibilidad de voluntarios. Uno debe estar deseoso de pasarse dos horas por lo menos a la semana organizando, planeando, y entrenando, aparte del sábado por la mañana. Cuántas horas finalmente?, usted determine cuantas horas puede dar a este trabajo.
Si toma horas extras organizando su trabajo al principio hará su trabajo más fácil y después requerirá de menos tiempo en su término de servicio.
Dones Espirituales apropiados
El don de administración será uno de sus más grandes recursos cuando usted lleve a cabo el ministerio de nutrición y alcanzar a los jóvenes. Usted estará coordinando a los líderes del proyecto y líderes de la división hacia un esfuerzo equilibrado por localizar a los jóvenes de su iglesia y su comunidad.
El don de fe, ambos en Dios y en el en las habilidades de sus obreros, le ayudarán a llevar la carga de la salvación de los jóvenes con una actitud feliz y la motivación positiva.
El don de estímulo le permitirá dar apoyo y entender cuando descorazonadores obstáculos plaguen el programa y usted no ve los resultados de su ministerio inmediatamente.