TIPS PARA DIRIGIR EL SERVICIO JUVENIL

Tips para dirigir el Servicio Juvenil Imprimir E-Mail
dirigir el servicio juvenil DIRECCIÓN DEL SERVICIO JUVENIL
Lectura Bíblica
1. Debe leerse el texto bíblico únicamente. No se debe de leer los títulos o comentarios que se encuentran antes de un pasaje bíblico, o los apuntes de una Biblia de estudio, como si fuera texto bíblico.
2. No se debe de leer solamente una porción o fragmento de un versículo. Es aceptable leer un versículo en su totalidad, o aún mejor leer varios versículos que vienen antes y después para dar un poco de contexto al versículo. 3. Como regla general, se debe leer UN pasaje en su totalidad. No se debe de seleccionar versículos de textos muy separados y luego intentar leerlos en forma consecutiva.
4. No se debe de leer en forma alternada un texto demasiado largo. Si se escoge un texto largo, la persona dirigiendo la lectura debe de leer la primera parte, y luego una sección más corta se puede leer en forma alternada.
5. Hay que guiar a los jóvenes (y a las jóvenes) con la voz cuando se lee la Biblia al unísono. Si hay confusión en la lectura, o si no hay coordinación en la congregación, el dirigente debe parar la lectura y empezar de nuevo.
Dirección de la Música
1. El dirigente de la música debe decir claramente el número del canto o himno que quiere que los jóvenes canten, y en cuál himnario o librito de coros se encuentra.
2. En momentos de más formalidad, se tiene que decir a los jóvenes cuando deben ponerse de pie y cuando pueden sentarse. Debe de existir cierta formalidad en la dirección. La gente está viendo al dirigente para recibir instrucciones de lo que sigue.
3. La entrada debe de ser clara y con ánimo, y continuar así por lo largo del canto. Procura que la introducción de los cantos sea breve, y conforme a un espíritu de adoración.
4. Hay que guiar a los jóvenes con la voz, cantando fuertemente. Si hay confusión en el ritmo, o si no hay coordinación en el grupo, el dirigente debe parar el canto y empezar de nuevo.
5. Como principio general, si un canto se presta a las palmas, el dirigente debe decírselo a los jóvenes antes del inicio del canto.
Aspectos Generales…
1. Sé feliz. ¡Sonríe! No es ilegal que el dirigente sea feliz. Su animo contagiará a los demás
2. Sé reverente. El hecho de ser animosos no quiere decir que no podemos ser reverentes y respetuosos en la reunión. Ayuda a los jóvenes a prepararse para tener un tiempo de alabanza, edificación y adoración para la gloria de Dios.